Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » El calor en México deja 10 muertos

El calor en México deja 10 muertos

El sol no tiene compasión en México, que con la llegada del verano se han registrado en el estado de Sonora 10 muertos por deshidratación e infarto., y no es para menos pues las temperaturas superan los 44 grados centígrados bajo la sobra y 50 es la sensación térmica.

Según el reporte de Sergio Olvera Alba, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, estos fallecidos encontrados en la vía pública son migrantes que van a Estado Unidos. “Con esto se acumulan 10 muertos: seis por golpe de calor y cuatro por deshidratación”, comentó

Hermosillo es la capital de esta entidad la cual es frecuentada como ciudad de transito por miles de hombres y mujeres que buscan el sueño americano.

Se aventuran a cruzar solos y lógicamente por las altas temperaturas pierden el estado de salud se complica y fallecen“, afirmó el doctor Sergio Olvera, epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Además, agregó Demetrio Valles, médico del Centro de Salud Plutarco Elías Calles, que “de todos los estados particularmente Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chihuahua presentan enfermedades infectocontagiosas, como: diarreicas entre otras cosas”.

Desde La Plaza/