Desde La plaza » PODER » El Estado Islámico ejecuta a 250 soldados sirios

El Estado Islámico ejecuta a 250 soldados sirios

Ejecución de soldados Sirios

Combatientes de Estado Islámico han ejecutado a 250 miembros del ejército sirio a los que habían tomado como rehenes tras capturar una base aérea en el noreste del país, según ha informado este jueves un grupo que supervisa la violencia.

Estado Islámico, una escisión extremista de Al Qaeda, irrumpió el domingo en la base aérea de Tabqa tras dos días de combates con el Ejército y dijo que había capturado y matado a soldados y oficiales en una de las confrontaciones más violentas entre ambas partes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa el conflicto usando fuentes sobre el terreno, dijo que los soldados que fueron ejecutados habían intentado escapar del aeropuerto cuando fueron tomados como rehenes por el grupo integrista.

Un vídeo colgado online por seguidores del Estado Islámico el martes parecía mostrar a miembros del grupo llevando a decenas de rehenes del ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior. Aunque aún no se  ha podido confirmar el contenido del vídeo, que fue colgado en YouTube y otras redes sociales. Mostraba al menos a 135 hombres, algunos con las manos en la cabeza, yendo descalzos por el desierto mientras hombres armados se burlaban de ellos.

Desde la Plaza/Público/AMH