Eliminan normas que regulan incorporación de autopartes locales

El ministerio de Industrias anunció la eliminación de las normas Covenin e Iso 9000 que exigen las ensambladoras para incorporar autopartes locales elaboradas por pequeñas y medianas empresas, por considerar que las mismas impedían la correcta producción en la nación.

“Vamos a acabar con ese tipo de regulaciones que no tienen ningún tipo de asidero técnico -ni siquiera productivo- y vamos poder darle a esas empresas (que) puedan aportar al sector automotriz todas las autopartes que se necesiten”, explicó este miércoles José David Cabello, ministro de Industrias desde Miraflores.

Cabello argumentó que la medida se tomó porque las ensambladoras venezolanas “menospreciaban” a los fabricantes pequeños y medianos de autopartes al exigirles las normas Covenin e Iso 9000 a fin de mantener su monopolio en el sector automotor.

Las normas Convenin e Iso 9000 son estándares de calidad desarrollados en las últimas décadas por industriales, universitarios y funcionarios del Estado bajo principios internacionales.

Desde La Plaza/Emen/NCH