Desde La plaza » PODER » Gobierno » En 53 urbanismos se han realizado las jornadas del registro Viviendo Venezolanos

En 53 urbanismos se han realizado las jornadas del registro Viviendo Venezolanos

Este Viernes 28 de Agosto fueron censadas familias ubicadas en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país.
Este Viernes 28 de Agosto fueron censadas familias ubicadas en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país.

Este Viernes 28 de Agosto fueron censadas familias ubicadas en 53 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país.

Fue en una jornada del primer día del Registro Nacional Viviendo Venezolanos y que forman parte de los primeros 200 que se registraron en el programa durante este año. Este programa busca conocer la cantidad de familias que hacen vida en estos espacios y su situación económica, a fin de incorporarlas a los proyectos y programas gubernamentales.

El anunció lo hizó, la coordinadora del Frente Francisco de Miranda, Érika Farías, mientras se realizaba durante el operativo en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, que contó con la presencia del ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Lea también: Hay más de 700 mil hogares concluidos con la Gran Misión Vivienda.

“Tenemos que organizarnos para identificar las potencialidades de cada una de las familias que aquí tenemos”, manifestó Quevedo.

Farías dijo que durante el registro se recaba información de las familias y de sus integrantes, como por ejemplo datos personales, experiencias laborales, nivel escolar y potencialidades, subrayó que se efectuarán 52 asambleas en todo el territorio nacional.

El objetivo es “lograr un registro que nos permita tener la información de cuántas familias del programa Viviendo Venezolanos ya han recibido sus casas, sus apartamentos, y no sólo eso, sino poder vincular también a estas familias con todo el Sistema de misiones”, aseveró.

“Queremos convertir cada una de estas casas, cada una de estas familias, en hogares de la Patria. Es un esfuerzo que vamos a estar haciendo durante cuatro meses en todo el país”, indicó.

En el futuro se prevé que este sistema, que cuenta con el apoyo de funcionarios del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y efectivos de la Guardia del Pueblo, llegue a los 730.000 hogares construidos por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Este es un gran esfuerzo que hace el Estado para seguir fortaleciendo a la Revolución Bolivariana (…), hoy es un día de lucha, de batalla y de reconocimiento de todos los patriotas que trabajan por la revolución”, puntualizó Farías.

Destacó que espera que a este programa se incorporen integrantes de la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR