Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » En 8 claves: Conozca que trae al país los nuevos convenios entre Venezuela y China

En 8 claves: Conozca que trae al país los nuevos convenios entre Venezuela y China

Durante el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta China – Venezuela, ambos gobiernos firmaron un total de 38 convenios de cooperación para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de producción. De estos, un total de 16 fueron firmados este lunes, al momento en que Xi Jinping, presidente de China salía de Venezuela.

A continuación te presentamos algunos de los más destacados: 

1.- Acta de compromiso para la adquisición de 1.500 unidades de autobuses Yutong, así como la capacitación del personal para el mantenimiento procura de repuestos y sistemas automatizados de cobro de pasajes.

2.- Acuerdo para la realización de jornadas de capacitación para funcionarios públicos de medio y alto nivel del gobierno venezolano en el año 2015.

3.- Acta de compromisos para el fortalecimiento del sistema de transporte escolar, así como la adquisición de 10 mil vehículos de pasajeros con Chery.

4.- Acuerdo para jornadas de capacitación para funcionarios públicos de medios y alto nivel del gobierno venezolano en el año 2015.

5.- Acuerdo macro para instalar nueva planta de cemento en Aranguez, estado Lara.

6.- Contrato para la construcción de 4512 viviendas y urbanismos con empresa china.

7.- Acta del desarrollo del Programa Satelital VRSS-2.

8.- Acuerdo marco para la instalación de una nueva planta de cemento con capacidad de producción de un mil doscientos millones de toneladas al año en el estado Lara. 

Desde La Plaza/Últimas Noticias/NCH