Desde La plaza » PODER » En China: alquilan bicicletas a través de una app móvil para reducir contaminación

En China: alquilan bicicletas a través de una app móvil para reducir contaminación

Como bien sabemos, en la República Popular China, transportarse en bicicleta, es más normal de lo que pueda parecer, ya que en el gigante asiático, el vehículo de dos ruedas es una propiedad social colectiva, es decir, es de todos sus ciudadanos.

Pues ahora en el país de la primera economía del mundo, se puede alquilar una bicicleta a través de una aplicación móvil, por un costo de 1 Yuan (CNY) por hora (0,18 USD) (0,17 EU), así lo reseña La Radio Internacional de China en Español, en su cuenta de red social  Facebook.

Una vez que hayas utilizado el medio de transporte, podrás dejarla en cualquier lugar destinado al estacionamiento de bicicletas para que otra persona la pueda utilizar a través de la misma tecnología.

Las dos grandes empresas que llevan a cabo lo que al parecer puede resultar un gran negocio son, ‘Mobike’ y ‘Ofo’ quienes ya han incorporada bicicletas en 13 ciudades de China.

Pero esto no es todo lo que estas empresas han logrado hacer, ahora también han incorporada el uso de vehículos compartidos en ciudades como Beijing, Shangai, Guangzhou, Shenzhen, entre otras.

Con estas iniciativas se pretende reducir el alto grado de contaminación que amenaza a las poblaciones de China, producida por los vehículos.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche