En cinco claves: ¿Qué pasó con Clorox?

La filial de Clorox en Venezuela, ubicada en Guacara, estado Carabobo, reabrió sus puertas luego de su cierre operativo por parte de sus anteriores dueños, quienes se opusieron a la reapertura de la misma por parte de sus trabajadores, tal y como señaló el Presidente Nicolás Maduro durante declaraciones a los medios. 

Lea también: Trabajadores logran reactivar empresa Clorox en Guacara 

A propósito de ello, dejamos cinco claves para entender la situación de la empresa:

1.- El fabricante de productos de consumo dijo que desde hace casi tres años su filial Corporación Clorox de Venezuela S.A. ha tenido que vender más de dos terceras partes de sus productos a precios congelados por el gobierno venezolano, por lo que decidió cerrar sus puertas y vender sus activos. 

 

2.- La situación dejó sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucía (Miranda) y más de 300 de Guacara (Carabobo), por lo que este personal decidió tomar las instalaciones para, con el apoyo del gobierno nacional, reactivar la operatividad de la empresa.

3.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza visitó la sede un día después de que los trabajadores tomaran las instalaciones de la empresa Clorox y aprobó 261 millones de bolívares para activar los motores de la empresa e iniciar con las labores productivas, designando una nueva Junta Interventora para ello. 

4.- La empresa Clorox, filial de la empresa española, abarca el 43% del mercado antes de ser cerrada el pasado mes de septiembre con todas las presentaciones de sus productos químicos de limpieza. 

5.- La firma española que abandonó la planta de producción el pasado mes de Octubre, expresó que las medidas que adoptó el Gobierno fue tomada “sin el consentimiento ni la participación” de Clorox Venezuela, su matriz Clorox España S.L o alguna de sus filiales. También anunció que no aprobará ni participará en el reinicio de la producción de las instalaciones que eran propiedad de Clorox Venezuela.

Desde La Plaza/NCH