Desde La plaza » PODER » En Gaceta: Suprimen la Fundación Vicente Emilio Sojo

En Gaceta: Suprimen la Fundación Vicente Emilio Sojo

La Presidencia de la República ordenó a través del decreto Nro. 2.180, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.821, la supresión y liquidación de la Fundación Vicente Emilio Sojo, adscrita al ministerio para la Cultura, porque “ya cumplió con sus objetivos y propósitos”.

Leer más: A tomar previsiones: Realizan plan de mantenimiento en autopistas de la Gran Caracas

En el texto oficial se definió la junta liquidadora, el tiempo que durará el proceso y además, exhorta a los integrantes del consejo directivo y presidente de la fundación a que, una vez cesadas sus funciones, entreguen un informe detallado de sus actividades.

Asimismo, señala que la junta liquidadora no podrá por ningún motivo modificar las condiciones laborales de remuneración y beneficios de los trabajadores durante el proceso de supresión.

La Fundación Vicente Emilio Sojo era el máximo instituto de investigaciones musicológicas de Venezuela, y uno de los más importantes de América Latina.

Fue creada por el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) en 1978 como Instituto Latinoamericano de Investigaciones y Estudios Musicales Vicente Emilio Sojo (Ilves) y elevada a rango de Fundación por el Estado en 1986.

Conocimiento y difusión de la memoria musical 

La misión de la Fundación Vicente Emilio Sojo era garantizar el conocimiento y difusión de la memoria musical venezolana, latinoamericana y del Caribe, a través de la investigación y de publicaciones dirigidas a especialistas y público en general.

Además cumplió con la tarea de registrar la memoria musical de Venezuela, realizar las investigaciones y brindar asesorías  en áreas relacionadas con la música de tradición escrita.  Entre otras obligaciones estaba la de difundir la música en la región a través de publicaciones, grabaciones, o programas de radio y TV,  organizar talleres, seminarios, conferencias o eventos ligados a la actividad musical venezolana y suscribir convenios institucionales.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/KM