Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » En Gráfica: Venezuela en la franja verde del mapa mundial del hambre de la FAO

En Gráfica: Venezuela en la franja verde del mapa mundial del hambre de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) reconoció este martes el esfuerzo del gobierno para erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela. 

El vicepresidente para el Desarrollo Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, anunció que más de 94 por ciento de los venezolanos come por lo menos tres veces al día, cifra que supone un logro más de la Revolución Bolivariana. “Hemos reducido los niveles de subnutricioń en Venezuela y hemos logrado que más de 94% coma por lo menos tres platos de comida diaria”.

En el caso particular de Venezuela, la FAO ubica a la nación dentro de la franja verde en materia de erradicación del hambre. En el país, menos de 5% de la población sufre de subalimentación.

La región de América Latina cuenta con unos niveles de subalimentación bajos: Brasil, Argentina y Chile, son los países que conjuntamente con Venezuela han reducido la tasa de desnutrición y malnutrición en la población.

A continuación te dejamos la gráfica con los detalles:

segunda-propuesta3_600

DesdeLaPlaza.com/NCH/FAO/