En Guárico, enfrentamiento muy parecido al ocurrido con paramilitares colombianos

Un hecho que podría guardar relación con la presencia de grupos paramilitares en el país, y que quedó en evidencia con el enfrentamiento de dos grupos paramilitares que se disputan, entre otras cosas el contrabando y la relación con ciertos grupos de extrmea derecha en Venezuela, ocurrió en la madrugada del lunes, en el municipio de Monagas, ubicado en el estado de Guárico.

Nueve  hombres  fuertemente armados llegaron a una finca, llamada San Juan de Dios, para extorsionar a los empleados. Una vez en el lugar, aparecieron cerca de 40 personas que,podrían ser integrantes de otra banda que contaban con armas largas y cortas, aparentemente conocida como la banda de «El Picure».

Tras la aparición del segundo grupo armado,  se enfrentaron con los asaltantes e iniciaron un tiroteo, que fue la causa de la muerte de las 11 personas. Entre las víctimas, que no han sido identificadas, habría trabajadores de la finca, también.

El Ministerio Público venezolano inició la investigación del hecho, según un comunicado de la entidad. Esta nueva matanza llama la atención pues es la segunda en menos de una semana, y que guarda mucha similitud con la ocurrida en Táchira.

La banda de «El Picure», que pasó de ser una banda criminal muy modesta a ser un grupo con un podería de fuego muy importante, podría ser «contratada» por los grupos paramilitares que mantienen «asociación» con grupos de la extrema derecha venezolana, para desestabilizar al país.

Desde la Plaza/Pulzo/AMH