En Sierra Leona decretan el ocultamiento de casos por ébola un delito

Ébola

El Gobierno de Sierra Leona, decretó este sábado el ocultamiento de  fallecidos por ébola como un delito, que será penalizado con dos años en prisión, a fin de frenar la proliferación de este mortal virus.

La decisión de las autoridades del país africano, se generó luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera la negativa de reportar a las víctimas, y la existencia de «zonas grises» en las que los médicos no pueden acceder lo que imposibilita dimensionar el nivel de la epidemia.

Por lo tanto, los casos de ébola que no han sido registrados generan un conflicto en Sierra Leona y Liberia, que hasta ahora son las naciones más afectadas por la epidemia. Mientras, que Nigeria (el cuarto país infectado) ha reportado 14 casos de ébola.

Costa de Marfil cerró sus fronteras por el ébola

Costa de Marfil ha cerrado sus fronteras terrestres con Liberia y Guinea, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad, debido a que el gobierno de ese país ha vinculado la decisión con la expansión continua del virus en las dos naciones vecinas.

Este es el último de los países de África en incrementar los impedimentos fronterizos, a pesar de que la OMS notificará que este tipo de restricciones pueden promover los conflictos de suministro de alimentos.

Alrededor de mil 427 personas han fallecido entre los dos mil 615 casos registrados desde que se propagó el brote de esta enfermedad, que ya es considerada como la peor en la historia.

 

Desde La Plaza/KC