Desde La plaza » PODER » Encuentran billetes venezolanos en una casa en Paraguay

Encuentran billetes venezolanos en una casa en Paraguay

La policía nacional de Paraguay, encontró 30 toneladas de billetes venezolanos (Bolívares), en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales, a través de un reporte donde manifestaron que “Una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar dólares debido a la alta calidad del papel de la moneda venezolana”.

La operación llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, en Saltos del Guairá a unos 400 kilómetros al este de la capital, Asunción, se realizó específicamente en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial, según señalaron diarios locales.

Los billetes de denominaciones de 100 y 50 bolívares, que serán contados este martes ya que la Policía no ha podido estimar la cuantía debido a la gran cantidad, se encontraban apilados en grandes sacos contra un muro de la propiedad de la vivienda.

Los investigadores están tratando de determinar la legalidad de los billetes, quienes hasta el momento “solo encontraron billetes, no hay drogas ni armas”, informó  el comisario Simeón Servián al canal de televisión local Telefuturo.

 billetes de 50 en paraguay billetes en paraguay 2 billetes en paraguay billetes_de_100_en_paraguay Billetes-paraguay2 Billetes-paraguay3 billetes-venezolanos-en-paraguay bolivares en paraguay los-billetes-decomisados en paraguay pacas de bolivares en Paraguay

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche