Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Entregan "Orden Eliézer Otaiza" a presidente de la AN, Diosdado Cabello

Entregan "Orden Eliézer Otaiza" a presidente de la AN, Diosdado Cabello

Este jueves se realizó una sesión especial en el Palacio Municipal de  la Alcaldía de Libertador, conmemorativa de los sucesos del 4 de Febrero de 1992 , donde se realizó la entrega de  la Orden Eliézer Otaiza a presidente Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante la actividad, el Alcalde del Municipio Libertador,  Jorge Rodríguez,  manifestó que la lealtad debe ser el valor principal en esta revolución.  Hizo mención que hasta el libertador Simón Bolívar fue víctima de la deslealtad que lo único que buscaba era la libertad de los pueblos.

Agregó que el pueblo venezolano ha despertado y  ha demostrado esa lealtad, lealtad en la que creyó el Comandante Hugo Chávez por parte de Nicolás Maduro, explicó que la política  está  llena de  segmentos históricos de sucesos que  corresponden a ciclos que nos permiten ir desarrollando las luchas políticas, ciclos llenos de combates, por momentos donde la traición, la deslealtad son protagonistas, haciendo alusión a los actos del año pasado patrocinados por la derecha.

Citó a Pablo Neruda en su Canto a la libertad: “ Eres o no eres, o quién eres” , pregunta del poeta frente a la traición, como lo sintió también Simón Bolívar,  fue así también para Allende cuando un ejército salió a conquistar la libertad y no a otros pueblos.

Además enfatizó que  las recientes injerencias y agresiones por parte de los EEUU, son carentes de moral para realizar tales acusaciones, y las catalogó como irresponsables.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, agradeció la entrega de la orden y expresó sentirse muy orgulloso de llevarla por ser Otayza un símbolo de lealtad.

Aprovechó la oportunidad para denunciar los ataques por parte de los Estados Unidos y dejó claro que tomará acciones legales frente a los medios nacionales e internacionales que publicaron informaciones patrocinadas por los imperialistas, tales como los diarios ABC de España, La Patilla y Tal Cual.

Llamó una vez más a la unidad y a luchar por esta afrenta de la derecha con la guerra económica y a recordar que no se está atacando  a Diosdado, ni a Nicolás Maduro, sino a la Revolución, cuestión que se debe tomar en cuenta si les llega a suceder algo hay que defender el legado de Hugo Chávez.

 

DesdeLaPlaza.com / JT/MB/