Ernesto Villegas: El 6D le pasaremos factura a quienes celebran la crisis del páis

Celebró la medida de suspensión de «pase especial» de Makro y afirmó que esto permitirá que los productos lleguen a más comunidades.

Este martes el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el circuito 1 del Distrito Capital, Ernesto Villegas participó en el programa Primera Página de Globovisión, en el que afirmó que el próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de «pasar factura» a aquellos que celebran la crisis actual que vive el país.

Leer también:  Makro se unirá al Plan de Abastecimiento Seguro del Gobierno y surtirá bodegas de Caracas

En ese sentido, señaló que los próximos comicios electorales son la oportunidad perfecta para buscar una «Asamblea Nacional (AN) que promueva la paz en el país y la solución a los problemas de abastecimiento».

«Tenemos una gran alcabala para la regularización del abastecimiento, y es el 6 de diciembre. No podemos ver la economía y la política como dos temas diferentes», comentó al mismo tiempo que criticó a la oposición venezolana y señaló que esta «celebra» la situación actual que vive el país.

«En las próximas elecciones podremos se podrá expresar la voluntad política y se le puede pasar factura a quienes disfrutan de los malos ratos que pasa el país, aquellos que celebran las colas, la caída de los precios del petróleo y la subida del dólar loco (paralelo)».

Villegas siguió cargando contra la oposición y afirmó que si esta gana la mayoría de diputados para la AN en las próximas elecciones el órgano legislativo se convertiría en un «foco de inestabilidad para el país».

«Si ganan la AN se convertirá en un foco de inestabilidad para el país (…) y si desde ahí esta gente planea destruir la revolución y pasarle por encima a la Constitución, nuestro pueblo, no solo el presidente Nicolás Maduro, saldrá a la calle y hará un nuevo 13 de abril».

Medida de Makro

Durante su intervención, el candidato también aprovechó para hablar de la reciente medida tomada por la cadena de distribución Makro de no vender más a individuos sino exclusivamente a los comercios, la cual calificó como una «buena noticia».

Villegas destacó que la medida fue producto de la mediación entre el Gobierno y la empresa y que el objetivo final de esto es «acabar con la acumulación de productos en la ciudad aplana, para que estos puedan subir al barrio, al cerro».

«Ahora solo podrán comprar los bodegueros, y la idea esos bodegueros lleven los productos a las bodegas en sus barrios. Esta medida es un duro golpe al bachaqueo», expresó al mismo tiempo que explicó que es necesaria la participación del poder popular para asegurar la distribución a precios justos.

DesdeLaPlaza.com/ Contrapunto/MB