Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Ernesto Villegas: “En el pueblo sigue vivo el proceso del comandante Hugo Chávez”

Ernesto Villegas: “En el pueblo sigue vivo el proceso del comandante Hugo Chávez”

Ernesto Villegas, precandidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Caracas, dijo en una entrevista exclusiva para DesdeLaPlaza.com, que ha obtenido gran receptividad del pueblo desde que inició la campaña para las elecciones primarias de la tolda roja. 

“Me siento feliz de sumergirme nuevamente en las profundidades del pueblo y de verle la cara a nuestras mujeres, niños, adultos mayores; conocer de primera mano la realidad de cada hogar que visito, para así constatar que sigue viva la esperanza y la fe en el proceso revolucionario del comandante Hugo Chávez”, indicó.

Lee también: Villegas sobre la Torre Confinanzas: “La fórmula mágica fue el Método Chávez”

Asimismo, el precandidato festejó formar parte de una campaña que catalogó como trascendental para su partido e incluso para el mundo, pues se presenta como ejemplo de igualdad  de oportunidades para los hombres, las mujeres y los jóvenes.

Los políticos de avanzada van a mirar el ejemplo de Venezuela y lo tomarán como un referente, los jóvenes y mujeres del globo pueden ejemplificarse en el sistema de las primarias del PSUV. Incluso en el mundo capitalista los jóvenes pueden ver que nuestro método puede ser beneficioso para ellos”, apuntó.

“Oposición y su política macabra”

Por otra parte, lamentó la campaña de desprestigio en la que, según aseguró, participa la oposición y cuyo resultado no hace más que afectar a todos los venezolanos sin excluir a sus partidarios.

“La campaña de la oposición son las colas”, insistió. “Ellos no tienen una propuesta concreta de cómo resolver los problemas del país, no intentan enamorar a los sectores populares con algún planteamiento como el que hizo Chávez, pues sencillamente se basan en  promover el caos en los procesos cotidianos y básicos de la vida humana en el país y eso es lamentable.  Es una forma muy macabra de hacer política”.

Llamado a votar

Villegas, que ya ha participado en tres campañas anteriores -en una de ellas optando por la Alcaldía Metropolitana-  no niega que existe un descontento en la población debido a la guerra económica y campaña de sabotaje contra las necesidades del pueblo. Pero tienen un mensaje claro, no dejarles el camino libre a quienes quieren destruir lo que la revolución ha forzado en estos últimos 16 años.

“Para aquellos simpatizantes de la revolución bolivariana que puedan entrar en duda de si votar o no, les digo que ausentarse lo que hace es dejarle el camino libre a los factores que intentaron acabar con el comandante Chávez y su revolución”, aclaró.

También se refirió a las consecuencias para el país, si el parlamento llegase a ser dominado por los movimientos opositores del Gobierno.

“Eso supondría no solo un peligro no solo para la paz de la República, sino que en el supuesto negado que el antichavismo le pusiera la mano a la AN la convertiría en un factor de complicación mayúscula de cualquier problema que hoy tengamos. No hay problema en Venezuela que no se agrave en forma protuberante y radical en el caso de que el pueblo le regalara la AN a los factores tradicionales del chavismo”, sentenció.

Recordemos que el próximo domingo 28 de junio el PSUV celebrará su elecciones primarias en las 83 circunscripciones electorales del país.

Te puede interesar: Conoce la lista de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

DesdeLaPlaza.com /Anabel Barrios Díaz