Desde La plaza » PODER » Gobierno » Ernesto Villegas: Fortaleceremos las fuerzas productivas del país

Ernesto Villegas: Fortaleceremos las fuerzas productivas del país

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, anunció que destinarán 940 millones de bolívares para darle impulso a la producción social del país, a través del fortalecimiento de las capacidades de producir y ofertar bienes y servicios a las diferentes fuerzas productivas de la nación (medianas y pequeñas empresas, entidades comunales y familiares).

Según Villegas con este programa de Compra del Estado denominado “Encuentro de Oferta y Demanda de Obras Bienes y Servicios”- perteneciente al Plan de la Patria- se pretende superar la tradición rentista a una cultura de trabajo, que sirva de impulso para alcanzar un equilibrio en la producción del país.

“En el marco de la guerra económica que está atravesando el país, queremos utilizar la fuerza del comercio para el fortalecimiento de la industria pequeña, familiar y comunal así como empresas de propiedad social que hagan vida en Caracas (…) Estamos instrumentando el crecimiento de la industria“, precisó el jefe del DGC.

Empresas podrán solicitar una cita

Asimismo, planteó que esto es una iniciativa que están dispuestos a promover a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y,  añadió que aquellas empresas interesadas a aprestar sus ofertas deben ingresar en la página web de la GBD o del Ministerio del Poder Popular para el Comercio para solicitar una cita.

SONY DSC
Ernesto Villegas – Foto: DesdeLaPlaza.com/ Daniel Tineo

En este sentido, detalló que el encuentro con las empresas se llevará a cabo este próximo 27 y 28 de marzo en el Salón Venezuela del Circulo Militar,  donde se seleccionarán a los oferentes para darles apoyo. “Queremos servir de vehículo para que haya un enlace entre productores y demandantes de manera transparente”, argumentó.

¿Incluye a la empresa vida?

Villegas, quien estuvo acompañado de la ministra de Comercio, Isabel Delgado, destacó que con este programa “incluye a las empresas de carácter privado, porque uno de los objetivos de este plan es que se democratice el impulso a las fuerzas productivas del país”.

“La idea es que la industria venezolana, pueden invertir en sus producciones, se organice y produzca para el bien de la comunidad, así como también que tengan una producción productiva y cumplan al pueblo de Caracas”, agregó.

SONY DSC
Isabel Delgado – Foto: DesdeLaPlaza.com/ Daniel Tineo

Por su parte, Isabel Delgado, indicó que a través de este programa se fortalecerá el sistema de producción, se va a generar un impacto positivo en las importaciones,  se ahorrarán divisas y se incrementará el Producto Interno Bruto (PIB), además se podrán generar empleos.

“Estamos llamados a colocar la producción del país al servicio de la revolución, por lo que con estos suministros, no se pretenden generar fortunas, ni fomentar ninguna tendencia capitalista, sino que la industria venezolana cumpla con el compromiso de cubrir  las necesidades del pueblo“, finalizó.

 

DesdeLaPlaza.com/Kelvin Castillo

Fotografías: Daniel Tineo