Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Escuelas de Carabobo implementarán horario integral este año escolar

Escuelas de Carabobo implementarán horario integral este año escolar

Alrededor de 12 escuelas carabobeñas tienen previsto adoptar un horario integral este nuevo año escolar, con el que las actividades tendrán inicio a las 7:30 de la mañana y culminarán a las 5:00 de la tarde, informó la jefa de la Zona Educativa de la entidad, Mary Machado.

Leer más: Inicia el período escolar 2015-2016 (+infografía)

La funcionaria destacó que con la puesta en práctica de este horario los estudiantes recibirán además de la preparación academica correspondiente, formación en materia de deporte, cultura, recreación y oficios.

Machado señaló que la inclusión y la calidad educativa son algunas de las directrices que impulsan esta nueva metodología que progresivamente se irán sumando nuevas instituciones educativas.

De acuerdo a la jeda de la Zona Educativa carabobeña, en este plan se aborda la adecuación curricular para el nivel de media, tal como se sugirió en la Consulta por la Calidad Educativa, que se desarrolló en todo el país durante el año pasado.

“El currículo fue analizado y discutido en mesas de trabajo por padres, representantes, docentes y estudiantes y estamos esperando el ejecútese para esta adecuación”, dijo.

Los planteles educativos seleccionados para incorporarse al horario integral cuentan con una capacidad de infraestructura acorde para la atención de los grupos de estudiantes por aulas, así como canchas, laboratorios, bibliotecas, servicios de informática, Programa de Alimentación Escolar y la disposición del personal en atender esta nueva modalidad.

DesdeLaPlaza.com/ACN/COM