Desde La plaza » PODER » Esquema de tarifas eléctricas se basará en el uso racional

Esquema de tarifas eléctricas se basará en el uso racional

Esquema de tarifas eléctricas
Esquema de tarifas eléctricas

El nuevo esquema tarifario de consumo de electricidad estará basado en el uso racional y eficiente de la energía, un  modelo que tomará en consideración las diferencias de los niveles de temperatura existentes en las regiones del país.

Actualmente, la tarifa promedio venezolana es la más barata del mundo, con un costo de 3,01 centavo de dólar por kilovatio/hora, un tercio del promedio mundial.

El modelo tarifario será presentado al pueblo venezolano antes de finalizar el primer semestre del año.

Así lo informó, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien aseveró que “tenemos que ir hacia la racionalización del sistema tarifario, lo hemos dicho varias veces y hemos adelantado bastante en el tema de la definición por regiones, de lo que llamamos Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica”.

“Vamos a plantear este nuevo esquema estudiando las características de cada región, pero seguirá teniendo un alto nivel de subsidio hasta ese umbral que llamamos uso racional y eficiente, y sobre el mismo se va a multiplicar el cobro del servicio”.

Asimismo, Venezuela es el país de América Latina con la mayor generación per cápita (por habitante) de electricidad, es decir, 4.179 kilovatios (KW).

Desde La Plaza / AVN / JT