Desde La plaza » PODER » Economía » Establecerán mecanismos para subasta y distribución de repuestos automotrices

Establecerán mecanismos para subasta y distribución de repuestos automotrices

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman  El Troudi, anunció este miércoles que la próxima semana se realizará una reunión para establecer los mecanismos de venta controlada de repuestos que están por arribar al país, esto con la intención de evitar la especulación de los mismos.

Reiteró que están al tanto que  hay una alta dependencia de componentes importados en los repuestos automotrices que dependen de las divisas. El 85% tiene un componente importado, dijo.

Leer también: Traerán repuestos provenientes de China 

Agregó que sostuvieron reunión con un grupo de empresas chinas que suministraron proveedores de repuestos confiables  y dio a conocer que se han invertido ciento ochenta y un mil millones de dólares para este fin.

Explicó que solamente podrán comercializar estos productos las proveedurías y aquellos comercios de tradición  adscritos a Asocauchos y Favenca, para garantizar que su ciclo productivo se reactive.

Indico El Troudi que  también se hará la segunda entrega masiva de flota de financiamiento con lo que se beneficiarán 300 transportistas, esto de cara a la política integral de atención directa con los transportistas.

Trabajadores del volante estarán en el SS 

Anunció que este viernes serán incluidos 1.715 trabajadores del sector transporte en el sistema del seguro social y la meta son cuarenta mil pensionados para finales de este año.

En materia de seguridad dijo que se activaron mesas de seguimiento en todos los estados y  el comandante general de la Guardia Nacional, Nestor Reverol, será el encargado de la instalación de las mesas junto a  los transportistas para poder hacerle seguimiento a la inusual inseguridad agravada en en el sector.

“En todo caso la determinación es acompañar en materia de seguridad al sector transporte”. añadió.

Indicó que el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro les atribuyó la labor de trabajar en la zona económica de Misión Transporte, para realizar con esto, el empuje estratégico y apalancamiento con el sector.

“Queremos empezar a fabricar en Venezuela una parte de lo que requerimos. Estamos listos para instalar la fábrica de baterías. La existente abastece el 60% y ahora con una inversión mixta con el Gobierno Bolivariano se abastecerá el 40 % restante.

Asimismo dijo que con la fabrica china  se ensamblarán ambulancias y transporte rústico para cubrir las zonas rurales y periféricas de la ciudad.

Se activaron desde ayer 27 nuevas rutas en 12 ciudades del país aclarando que son seis nuevas operadoras de transporte en: Calabozo, El Vigía; en Lara, en El Tigre estado Anzoátegui, en el municipio Urdaneta del estado Zulia y en Caucagüita del estado Miranda, además de la ampliación de otras rutas de los estados Falcón, Sucre, Táchira, Nueva Esparta y Trujillo, con lo cual se movilizarán diariamente dos millones de personas solamente en el transporte terrestre.

Aclaró que la Misión Transporte fue una idea de los mismos transportistas, denotando esta iniciativa, que no existe en este gobierno exclusión de ningún tipo. “Sin importar interés político estamos convergiendo en el interés central que es mejorar los servicios en materia de transporte, dijo.

DesdeLaPlaza.com/MB