Desde La plaza » PODER » servicios » Estaciones de servicios en fronteras cobrarán en divisas

Estaciones de servicios en fronteras cobrarán en divisas

El Ministro para el Petróleo y la Minería y Presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, anunció este lunes que se implementará puntos de ventas electrónicos en estaciones de servicio de gasolina.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro enfatizó “Eso había perdido vigencia por los precios que se estaban cobrando pero ahora con esta nueva realidad es perfectamente viable. Lo vamos extender a la frontera principalmente”.

Ante esto, comentó que la siguiente fase del plan incluye instalar estaciones de servicios internacionales en la frontera con puntos de venta donde se cobrará en divisas.

Leer más: 5 claves sobre el aumento de la gasolina

El Ministro también indicó que “así es como debe ser, es un plan que vamos a impulsar próximamente, es la nueva fase del plan. Le hemos ofrecido en reuniones bilaterales con Colombia la posibilidad de venta a precio internacionales para reducir el contrabando”.

El Ministro Del Pino manifestó que antes del cierre de la frontera se enviaba al estado Táchira 100 gandolas de gasolina diarias y luego se redujo a 60.

DesdeLaPlaza.com/VTV/RS