Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Casa-blanca

El Gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones «selectivas» contra el gobierno ruso, así como la restricción de importaciones hacia ese país, esto como respuesta a la participación que desempeña actualmente Rusia en la crisis que ucraniana.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, informó mediante un comunicado las acciones contra siete cargos gubernamentales, «incluidos dos miembros del círculo más estrecho del presidente (Vladímir) Putin», además de las 17 empresas ligadas al mandatario, entre otras medidas.

Los miembros cercanos al mandatario ruso son: Igor Sechin, presidente de la petrolera estatal Rosneft y Sergei Chemezov, director general de Rostec, programa estatal de manufactura y exportación de productos de alta tecnología, informó el funcionario estadounidense a la prensa.

Los otros sancionados de viaje y congelación de activos en Estados Unidos, serían el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara baja del Parlamento ruso, Aleksei Pushkov, y el enviado especial de Rusia a la región ucraniana de Crimea, Oleg Evgenyevick Belavencev.

Las compañías, asociadas con estos tres empresarios, ya fueron sancionadas el 20 de marzo por los Estados Unidos: Gennady Timchenko y los hermanos Boris y Arkadi Rotenberg.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU, Jacob Lew, dio a conocer que las nuevas sanciones «aumentarán el impacto que ya han tenido en la economía rusa».

Además, Lew informó mediante un comunicado que «Las previsiones de crecimiento de la economía rusa han caído en picado, la fuga de capital se ha acelerado y los crecientes costos de los préstamos reflejan una confianza menguante en las perspectivas del mercado».

Desde La Plaza/ Últimas Noticias/ KH