Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Estados Unidos anuncia sanciones contra Uganda por Ley ‘antigay’

Estados Unidos anuncia sanciones contra Uganda por Ley ‘antigay’

Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones contra el Gobierno de Uganda en respuesta a la promulgación de la ley aprobada en el país africano el pasado mes de febrero, la cual criminaliza la homosexualidad

El consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca emitió un comunicado a través de su portavoz, Caitlin Hayden, explicando que el Departamento de estado se encuentra tomando medidas para prohibir que entren al país “funcionarios hugandese implicados en abusos contra los derechos humanos, incluyendo a personas de la comunidad  de Lesbiana, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT)”.

“Además, Estados Unidos tomará las medidas necesarias, en consonancia con las actuales autoridades, para evitar la entrada en Estados Unidos a los ugandeses que resulten responsables de corrupción”, agregó la portavoz.

 La ley antigay, fue promulgada el pasado mes de febrero por el presidente Ugandés, Yoweri Museveni. Aunque había sido aprobada por el parlamento en diciembre de 2013, tras los resultados de un informe que realizo un  grupo de expertos para conocer si la homosexualidad era una enfermedad genética. El informe concluyó que la homosexualidad “no es genética”  sino una conducta “anormal determinada por la sociedad y la educación recibida”, la cual es “corregible”.

Desde la Plaza/EFE/RCG