Este francés dice que el Ébola puede solucionar la inmigración en su país

Jean-Marie Le Pen

Aunque no lo crea, el fundador y presidente de honor del partido francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, afirmó que la inmigración en Francia se resolverá «en tres meses» debido a la acción letal del Ébola.

El político, de 85 años de edad, hizo esta aseveración el pasado 21 de mayo antes de ceder la palabra a su hija, Marie Le Pen, la actual líder del partido de extrema derecha, en un mitín en Marsella.

«Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino«. En cualquier caso, «el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses», dijo «honorable» líder del Frente Nacional.

Sus referencias al «torrente migratorio» a punto de invadir Francia y sobre el Islam, «la religión conquistadora» (debido a que una  parte importante de los inmigrantes residentes en Francia son musulmanes) , enfureció las redes sociales, donde las personas condenaron las palabras del político.

Estas declaraciones han sido tachadas de «inaceptables» por el portavoz del gobierno socialista francés. Mientras, en Estrasburgo, algunos diputados han planteado la posibilidad de quitar la inmunidad parlamentaria a Jean -Marie Le Pen.

«De ninguna manera quiero que el virus del Ébola se extienda», matizaba Le Pen, tratando restar hierro al asunto.

El brote de Ébola comenzó a principios de año en Guinea que con 168 casos se enfrenta a una epidemia de esta enfermedad que se caracteriza por fiebre hemorrágica.

El virus ya se ha extendido a Liberia, donde se confirmaron seis casos en 26 pacientes, y Sierra Leona, donde ya se ha contabilizado 2 muertes.

Aquí algunas de las reacciones a través de Twitter:

Desde La Plaza/AFP-El Mundo/YIB