Desde La plaza » PODER » Economía » Este lunes arrancan operaciones del Sicad II

Este lunes arrancan operaciones del Sicad II

El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) II comenzará a operar formalmente el lunes 24 de marzo, anunció el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

“Las operaciones del Sicad II van a iniciar el lunes 24 de marzo (…) Hemos estado todos estos días haciendo las pruebas del sistema (porque) no va a haber intervención, va a ser un sistema de oferta y demanda de divisas”, expresó Ramírez en declaraciones a medios de comunicación social.

Afirmó que ya está disponible “una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema”, por lo que el lunes “vamos a comenzar a ver cuál es la demanda, pero también cuál es la oferta de dólares. Ya tenemos una oferta importante, pero de todas maneras Petróleos de Venezuela, el BCV y la banca pública están autorizados para comenzar a colocar títulos valores o divisas”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se mostró seguro de que el dólar será “derrotado” en el mercado ilegal una vez entre en funcionamiento el Sicad II.

En tal sentido, aseguró que será un sistema “muchísimo más equilibrado” que enviará un mensaje para evitar que quien necesite divisas asista al mercado paralelo.

Desde La Plaza/ N24/ AG