Desde La plaza » PODER » Se extiende hasta el jueves 7 de diciembre registro del Carnet de la Patria

Se extiende hasta el jueves 7 de diciembre registro del Carnet de la Patria

Este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó en su cuenta Twitter @jorgerpsuv que se extenderán las jornadas del Carnet de la Patria hasta el jueves 07 de diciembre.

“A petición del pueblo de Venezuela, @NicolasMaduro extiende la jornada de renovación de Carnet de la Patria hasta el jueves 7 de diciembre”, escribió el ministro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 23 de noviembre, en el acto de entrega de viviendas en Ciudad Tiuna, Caracas, informó que del 1 al 3 de diciembre se retomaría una jornada especial de inscripción y reposición del Carnet de la Patria.

El pasado domingo 3 de diciembre, el Jefe de Estado informó durante su programa “Los Domingo con Maduro” número 98, desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología ‘Jacinto Convit’, que en el tercer día de la jornada del Carnet de la Patria 475.530 compatriotas habían asistido a registrarse o renovar su carnet.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de tramitar este sistema para que el Gobierno Nacional pueda agilizar toda la política social.

Destacó que, de ahora en adelante, “vamos a gobernar con el Carnet de la Patria desde las bases, desde el pueblo y por la protección frente a la guerra económica”.

El nuevo dispositivo, que comenzó el viernes pasado y sería inicialmente hasta este domingo, cuenta con 545 puntos dispuestos en los 335 municipios del país.

El Carnet de la Patria es un mecanismo creado por el Gobierno Bolivariano para afianzar la organización popular y fortalecer así  el aparato productivo del país junto a las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde el viernes hasta el mediodía de este domingo asistieron a esta jornada un total de 475 mil 530 personas, de las cuales 354 mil 637 sacaron por primera vez su carnet y el resto fue a reponerlo debido a que lo habían extraviado.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 15 millones 750 mil personas en este sistema, que busca fortalecer la atención del sistema de misiones y grandes misiones, para lo cual trabaja de manera conjunta con el Movimiento Somos Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS