Desde La plaza » PODER » Se estrella avión militar ruso con 92 personas a bordo

Se estrella avión militar ruso con 92 personas a bordo

La madrugada de este domingo se estrelló en el Mar Negro un avión TU-154 de la Fuerza Aérea rusa, que despegó desde la ciudad de Sochi con destino a Siria.

En la aeronave viajaban 92 personas, entre pasajeros y tripulantes, la mayoría de ellos integrantes del Conjunto A.V. Alexándrov, conocido como el Coro del Ejército Rojo.

Según información divulgada por medios de comunicación rusos, la nave se estrelló a mil 500 metros de la costa de Sochi.

Las probabilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas, declaró una fuente de Interfax.

Investigación a fondo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su pesar por la tragedia y anunció que se investigará a fondo las causas del accidente.

“Se llevará a cabo una investigación minuciosa de las causas de la catástrofe y se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los difuntos. Se ha encargado al Gobierno crear una comisión que será encabezada por el ministro de Trasporte”, indicó el mandatario.

Así mismo informó, que se decretó una jornada de duelo nacional para este lunes en honor a las víctimas.

Primeros restos

Información divulgada por la página web Prensa Latina, ya fueron encontrados los primeros restos humanos.

El vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, destacó que en las labores de rescate trabajan más de tres mil personas, entre socorristas y personal especializado.

Konashenkov indicó que, al menos 37 buzos, un batiscafo dirigido por control remoto, helicópteros, drones y varios buques, se encuentran en la zona del siniestro.

Indicó además que en las próximas horas, se espera la llegada de otro centenar de buzos para ampliar el radio búsqueda en el mar.

Condolencias desde Siria

El presidente sirio, Bashar Al Assad, envió un mensaje de condolencia por la tragedia aérea, donde afirma que conocimos con gran dolor la pérdida de nuestros amigos que venían a compartir con nosotros la alegría de las victorias, incluida la de Alepo, apuntó.

También expresaron su pesar voceros de la dirección del Consejo Europeo, las cancillerías de Italia e Irán, así como de la embajada de Estados Unidos en Rusia.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL