Desde La plaza » PODER » Estudiantes podrán asistir a clases sin el uniforme escolar con justificación

Estudiantes podrán asistir a clases sin el uniforme escolar con justificación

Según la Gaceta 40.739 del 4 de septiembre, Resolución 75, sobre las Normas del uso de Uniforme Escolar, en la cual se da los lineamientos para la vestimenta correcta en las instituciones educativas, plantea que los estudiantes pueden asistir a clases sin sus uniformes, siempre y cuando se justifique el incumplimiento de la norma.

Leer más:Traerán al país 60 toneladas de tela para uniformes escolares a través del ALBA

En el artículo 6, se estableció obligatoriamente el uso del uniforme “para favorecer la seguridad de las y los estudiantes… Las familias estarán en la obligación de velar por el cumplimiento de la norma…”.

Sin embargo, debe ser flexible. “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas no usen el uniforme escolar debe permitírseles la entrada o permanencia en clases y demás actividades escolares hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”, señala la norma.

Asimismo, la vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, busca ayudarlo. “Al igual que la resolución sobre los útiles escolares, el Gobierno quiere evitar que los alumnos falten por no tenerlos. Los altos precios de la dotación escolar afectan el bolsillo de las familias”, acotó.

Por otro lado, el presidente de Fetrasined, Falime Hernández, señalo que el reporte de los docentes de todo el país, revela que los estudiantes están cumpliendo con el uniforme. “Los estudiantes que no visten la camisa o chemise acuden  con la franela del plantel. Si no tienen el mono van en jeans”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/EU/GV