Estudiantes venezolanos podrán estudiar en Argentina sin legalizar documentos

El Ministerio de Educación de Argentina aprobó la resolución 232-E/2018 que elimina el requisito de legalización de la documentación educativa para los estudiantes venezolanos que decidan cursar en instituciones de Argentina.

La Resolución firmada por el ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro, expone que otorgará un “tratamiento especial” en lo que a trámites administrativos de reconocimiento de estudios se refiere, ante la creciente inmigración de venezolanos.

La medida tiene por finalidad “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista “ruptura del orden democrático en aquel país”.

Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que no posean ninguna documentación educativa podrán realizar un examen global para posibilitar los estudios en el país.

La Dirección de Gestión Universitaria tiene la facultad de convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades venezolanas.

La resolución puntualiza que el 1 de abril de 2017, en la “Declaración de los Estados Parte del Mercosur sobre la República Bolivariana de Venezuela” se constató la “ruptura del orden democrático” en Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS

/* ]]> */