Desde La plaza » PODER » Eurodiputado Javier Couso dio lección de ética a periodista que lo acosó en entrevista

Eurodiputado Javier Couso dio lección de ética a periodista que lo acosó en entrevista

El eurodiputado de Izquierda Unida, el español Javier Couso, tras ser invitado a una entrevista a la televisión pública alemana (DW TV), es interrumpido en varias ocasiones por la periodista y presentadora, que al no tener las respuestas que ella desea, intenta evitar que este pueda contestar correctamente.

Al ser consultado por su posición de rechazo a la resolución de la Eurocámara sobre el tema de Venezuela, Couso señaló que la postura de las instituciones europeas debe ser “facilitar y acompañar el diálogo” y que la oposición “no está ayudando a ese diálogo”.

En ese momento la presentadora del canal alemán empieza a interrumpir al entrevistado, repitiendo esta acción constantemente durante el resto de la entrevista.

El parlamentario español, notablemente molesto por la actitud poco profesional de la entrevistadora, le reclama diciéndole, “Es que no me está dejando usted hablar. No me está dejando hablar”.

Al final de la “entrevista”, la presentadora se despide de Couso diciéndole, “No he podido tener las respuestas que he querido, pero gracias de todas formas”, a lo que este responde “efectivamente, porque las respuestas las pongo yo, no usted”.

Esta entrevista fue virilizada en las redes sociales, recibiendo el rechazo de los usuarios por la falta de profesionalismos de la presentadora.

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche