Desde La plaza » PODER » Acontecimientos global » Grecia reconoce el Estado de Palestina

Grecia reconoce el Estado de Palestina

El canal de noticias Antena informó  que  Grecia reconoció el Estado de Palestina,  esta decisión fue  tomada en presencia del presidente palestino, Mahmud Abbás,  que ocupaba un escaño de invitado en la Cámara.  La aprobación de la medida fue unánime.

Conforme a la resolución adoptada, Grecia deberá reemplazar las palabras ‘Autoridad Nacional Palestina’ por ‘Palestina’ en todos sus documentos oficiales. El Gobierno estará encargado de contribuir al reconocimiento de Palestina en todo el mundo y de fomentar los esfuerzos para que las negociaciones de paz con Israel se reanuden.

Leer también:  Mahmud Abbás: agresión israelí a Palestina podría desatar guerra santa

En un discurso pronunciado ante los diputados, Abbás pidió que no se confunda el conflicto político que los palestinos mantienen con Israel con el tema religioso, lo que “le daría un fundamento al extremismo”. “No queremos armar a los extremistas”, afirmó. A su juicio, se trata de “una última oportunidad para resolver la cuestión palestina y después solo será posible la anarquía con consecuencias desastrosas para todo el mundo”.

DesdeLaPlaza.com/RT/MB