Parlamento Europeo exige un sólo tipo de cargador para celulares

De manera casi unánime, el Parlamento Europeo ha aprobado una ley que obligará a los fabricantes a utilizar un cargador de móvil único.

Una de las empresas más afectadas por dicha decisión será Apple, la única que no atendió recomendaciones anteriores de la UE y usa un formato propietario Lightning evitando el micro USB que utilizan todos los demás. Apple tendría que cambiar su conector y cargadores si quiere vender iPhones en Europa.

El reglamento abarca los cargadores de teléfonos móviles, mandos a distancia para carros y módems. Los fabricantes tendrán tres años para adaptarse o de lo contrario no podrán vender sus productos en Europa.

La ausencia de esta normativa ha sido un gran negocio para las grandes empresas y aumentaba la cantidad de basura electrónica a niveles estratosféricos. Se calcula que la generación de basura electrónica llegaba a las 51.000 toneladas anuales. «De esta manera, respondemos a los intereses de los consumidores y también a los del medio ambiente», declaro una vocera del parlamento.

 

Desde La Plaza / mycomputer.com / AH

 

 

Etiquetas