Desde La plaza » PODER » Europa » ¡Sin pruebas! Sospechoso de atentados terroristas en Bruselas es puesto en libertad

¡Sin pruebas! Sospechoso de atentados terroristas en Bruselas es puesto en libertad

La Fiscalía belga ha anunciado este lunes que Fayçal Cheffou -periodista independiente- a quien los medios locales señalaban como el ‘hombre del sombrero’ que acompañó a los dos suicidas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, fue dejado en libertad, por no contar con suficientes pruebas que lo incriminen.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que “los indicios que habían conllevado la detención de Cheffou no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso. Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor”.

Durante el fin de semana los medios de comunicación belgas informaron, citando fuente policiales de que ‘el terrorista del sombrero’ era Cheffou, uno de los detenidos el mismo jueves en una macrooperación de la Policía belga.

Este mismo lunes, la Policía de Bélgica publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como ‘hombre del sombrero’, lo que ha sido interpretado por la prensa como la confirmación de que éste no era el sospechoso arrestado el pasado jueves y al que se identificó como Fayçal Cheffou.

Junto a Cheffou fueron arrestadas otras dos personas, identificadas como Khalid A. y Mariam A. Una cuarta persona, Ali E., fue detenida en Bruselas y otras dos másAbu A. y otra persona, en el barrio de Jette.

¿Pero quién es Fayçal Cheffou?

Cheffou se presenta a sí mismo como un periodista independiente en un vídeo publicado en 2014 por el canal “ Les Opprimés” (Los Oprimidos) y que lleva por titulo  Los musulmanes, privados de comer dentro de una prisión de refugiados.

La policía registró su apartamento, situado a escasos 500 metros de la estación de metro de Maelbeek, después de que el taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto lo reconociese. Según los vecinos, los investigadores permanecieron casi cinco horas para buscar pruebas y encontraron las suficientes para acusarlo, sin embargo, ahora sale libre porque las autoridades no pueden inculparlo.

DesdeLaPlaza.com/ABC/La Información.com/RS