Unión Europea aprueba exigir a las compañías un cargador de teléfonos universal

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves exigir a las compañías el establecimiento de un cargador universal para todos los teléfonos móviles, lo que simplificaría la vida a los consumidores y reduciría costes y residuos.

También se busca reducir el uso de los equipos radioeléctricos, pues en los últimos años han proliferado un gran abanico de dispositivos móviles y de aplicaciones inalámbricas que han creado riesgos de interferencia entre los distintos productos.

Los eurodiputados creen que reducirá costes a fabricantes pero también a los consumidores, que ya no tendrán que comprar un cargador para cada dispositivo móvil.

Por otro lado, el grupo ecologista “los verdes” del Parlamento Europeo aportó algunos datos sobre el consumo de aparatos tecnológicos, como forma de llamar la atención sobre los peligros que implica la “tecno-basura”: en el mundo se venden 54 teléfonos móviles cada segundo; y sólo el 3% de estos aparatos se reciclan, mientras que el 47% se acumulan en casa, un 25% se dan a otras personas cercanas y un 16% se revenden.

Desde La Plaza/ 20 Minutos/ AG