Desde La plaza » PODER » Evangélicos marcharon a la AN en contra del matrimonio gay

Evangélicos marcharon a la AN en contra del matrimonio gay

Cerca de tres mil evangélicos marcharon ayer desde el centro de la capital hasta la sede de la Asamblea Nacional para rechazar el matrimonio igualitario, un proyecto que se encuentra todavía en agenda para discutir por parte de los parlamentarios.

Leer más: Conoce el mapa de los países donde el matrimonio gay es legal

Los manifestantes, que llevaron un gran numero de pancartas con mensajes ligados a la familia, llegaron a la sede del palacio legislativo con más de 150 mil peticiones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando, entre otras cosas, que Dios “no le hubiese gustado” observar calles repletas de individuos con atracción al mismo sexo.

Custodiados por un grupo de motorizados, mujeres, hombres y niños de diferentes “ministerios” evangélicos que hacen vida en Caracas llenaron la plaza Morelos de Bellas Artes para entregar 153.000 firmas que, según sus versiones, recogieron en menos de 15 días para manifestar su rechazo a la aprobación legal del matrimonio gay.

A pesar de que la manifestación no contaba con los permisos requeridos, los cristianos protestante, bajo la dirección del obispo Jesús Pérez, se lanzaron en las calles bajo la consigna “Familia es vida”. En un principio, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de los marchantes, sin embargo, al final lograron que las autoridades autorizaran la salida.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, expresó hace dos meses estar dispuesto a apoyar el matrimonio entre homosexuales, sin embargo, la actividad para discutir tal medida no se ha ejecutado por parte de los diputados.

DesdeLaPlaza/Contrapunto/FM