Desde La plaza » PODER » Exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer serán solicitados por la Interpol

Exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer serán solicitados por la Interpol

La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y su esposo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Así lo dio a conocer este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores ante medios internacionales, donde resaltó que ambos funcionarios son prófugos de la justicia venezolana, tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción en el Ministerio Público.

“Quisieron esconderse detrás de una máscara chavista, de izquierda, y hace tiempo que la exfiscal estaba trabajando con Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela”, indicó el jefe de Estado.

Detalló que el Gobierno de los Estados Unidos logró chantajear a Ferrer tras descubrir que poseía cuentas millonarias en el mundo, al tiempo que apuntó que “todos los días aparecen pruebas, más pruebas”.

“Yo nunca me imaginé una traición tan grande como esta. Ella vino aquí a pedirme perdón aquel día (a inicios de abril, luego de cuestionar decisiones del Poder Judicial), y se fue comprometida con hacer justicia y a detener el golpe de Estado, pero nunca actuó. Ya estaba comprometida, chantajeada y le habían quebrado lo único que puede tener un funcionario y un ser humano para que pueda actuar correctamente, que es la moral”, expresó.

 El mandatario nacional también denunció la posición por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ante estos exfuncionarios, considerando que ha contribuido con la protección de esta red de extorsión.

DesdeLaPlaza.com/AVN/Rubén Scorche