Ministerio de Interior, Justicia y Paz señala que situación de niples en Capitolio fue controlada

El ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que la situación irregular con explosivos en la estación Capitolio del Metro de Caracas, ya se encuentra controlada.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentra en el área para el resguardo de la ciudadanía.

La información fue divulgada en la cuenta oficial del ministerio @MIJPVenezuela: “Se reporta explosión en #Capitolio, diagonal a la #AN, efectivos de seguridad en la zona controlan la situación”.

En horas de la mañana de hoy se explotaron niples a la salida del Centro Comercial Metrocenter, diagonal a la sede de la Asamblea Nacional (AN), en la Avenida Baralt, específicamente a la altura de Capitolio.

Detonan caja sonora con panfletos en esquina La Bolsa a metros del Palacio Federal Legislativo”, informó Oliver Blanco. director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN.

Leer más:  Al menos 8 heridos tras una explosión en Ciudad de México

Esta situación irregular causó caos entre los transeúntes que pasaban por el sitio.

En este momento se  encuentran presentes efectivos del Sebin y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes detuvieron a un funcionario del Parlamento de forma “violenta”.

Se desconoce el destino del trabajador de la AN y si fue detenido por su presunta relación con el hecho o para interrogarlo por lo sucedido: el individuo poseía uno de los panfletos que salieron en la primera explosión.

DesdeLaPLaza.com/Sumarium/WG