Desde La plaza » PODER » Economía » Exportaciones no petroleras suben 10% mensual

Exportaciones no petroleras suben 10% mensual

La jefa de la comisión presidencial de Economía Productiva para la Exportación y ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que las ventas externas no petroleras están subiendo a un ritmo de 10% mensual.

El “2015 es el año de la producción para las exportaciones, bajo la premisa de que todo el que produce puede exportar”, aseguró la funcionaria, reseña una nota en la web de su despacho.

Leer más: Venezuela emplea 62% del ingreso nacional en inversión social

Según Delgado, durante su gestión, se han exportado aproximadamente mil 996 millones de dólares, entre septiembre de 2014 y abril de 2015, con una tendencia de crecimiento del 10% mensual y que la meta es alcanzar 10 mil millones de dólares.

Informó que en diciembre de 2014, fueron otorgadas 20 Licencias Especiales de Exportación y 33 están en fase de aprobación. Durante el año 2015, se ha realizado un acompañamiento a 300 empresas que exportan o tienen potencialidad exportadora.

Leer más: Maduro: Ex concejal de Cúcuta es el autor intelectual del asesinato de Serra

Delgado agregó que el Desarrollo de Acuerdos Internacionales, tiene como fin  facilitar las exportaciones de rubros hacia los países: Brasil, Ecuador, Rusia, Colombia, Bolivia, Bielorrusia, Turquía, Irán, Argentina, Bulgaria, El Salvador, Uruguay, entre otros.

Finalmente detalló que fue activado el Sistema de Atención Telefónica al Exportador a través del 0800-EXPORTO (3976786), a fin de orientar al exportador en el proceso de registro de Oferta Exportable en línea y el registro de Solicitud de Licencia en línea. Así como asesoría, acompañamiento y apoyo en la simplificación de trámites en la Oficina de Atención y Acompañamiento al Exportador, ubicada en la sede el Ministerio de Comercio, se ofrece asesoría, acompañamiento y apoyo en la simplificación de trámites.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/SEB