Desde La plaza » PODER » Gobierno » Falleció Nevado, el perro de Hugo Chávez

Falleció Nevado, el perro de Hugo Chávez

Hugo Chávez
Hugo Chávez

Este lunes murió Nevado a la edad de 13 años,  el perro que le habían regalado los niños de Mucuchíes del estado Mérida al fallecido ex presidente, Hugo Chávez Frías, durante el programa Aló Presidente número 150.

La información fue ofrecida por María Isabel Rodríguez, madre de Rosinés Chávez, hija del ex mandatario, quien lo cuidó desde que era un cachorro.

Leer más: Cae puente El Sombrero en Guárico

Desde su cuenta en la red social Twitter @Marisabel_R manifestó en una primera publicación: “Nevado quiero pensar que te marchaste en luna llena para iluminarme y poder regalar a tus semejantes un poco del incondicional amor que me diste”. Seguidamente escribió: “gracias a Dios que te cruzó en nuestro camino para andarlo juntos especialmente en mi sobrevivencia… qué suerte tuve de tenerte #Nevado”.

Luego Rodriguez escribio en un segundo Tweet: Gracias a Dios que te cruzó en nuestro camino para andarlo juntos especialmente en mi sobrevivencia…que suerte tuve de tenerte.

El 18 de mayo de 2003, Chávez recibió en sus brazos al pequeño Nevado mientras dijo: “La placa del perro, aquí dice perro heroico, Nevado, obsequio del pueblo de Mucuchíes al Libertador en 1813 ¡Na guará! Hace 190 años, quien le acompañó junto al indio Tinjacá hasta rendir su vida en la gloriosa batalla de Carabobo. Única raza venezolana, el perro Mucuchíes, es la única raza criolla… Bueno Nevado, se va conmigo Nevado, me lo llevo para allá para que Rosinés me lo cuide”.

El Mucuchíes es la raza canina oficial de Venezuela y fue rescatada por el ex presidente Hugo Chávez de la extinción. En el año 2008, Chávez ordenó protegerla como símbolo de nuestra identidad. Actualmente la Misión Nevado lleva a cabo el Programa de Rescate y Preservación del Mucuchíes para promover el valor histórico de nuestro perro nacional y lograr su reconocimiento internacional.

DesdeLaPlaza.com/VTV/NR