Desde La plaza » PODER » Gobierno » FANB diversifica esfuerzos para nueva economía productiva

FANB diversifica esfuerzos para nueva economía productiva

Fanb
Fanb

Con el propósito de contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional para desarrollar una nueva economía productiva, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) diversifica sus esfuerzos, mediante la recién creada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

El anuncio fue dado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en una entrevista en el programa radial de la emisora Tiuna 101.9 FM.

Puedes leer: Café Madrid paraliza producción por falta de materia prima

Padrino López explicó la intención de la FANB de establecer alianzas en áreas “donde la FANB podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional en aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Estado”.

Resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo económico, especialmente en el Motor de Industria Militar, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Entre estos puntos destaca la sustentabilidad y sostenibilidad del sector defensa, mientras que el segundo está orientado a concretar la participación activa de la FANB en el desarrollo nacional, informó padrino López

El tercer aspecto se refiere a la preservación, conservación y uso de los recursos naturales y ambientales; y como un cuarto punto se busca lograr la mayor cantidad de acuerdos y alianzas estratégicas con países aliados”, añadió el ministro.

DesdeLaPlaza.com/CiudadCCS/NR