FANB finaliza la primera fase de adiestramiento

Este sábado, el Ministro PP para la Defensa, Valdimir Padrino López, desde Los Valles del Tuy aseguró que la FANB finalizó la primera fase de adiestramiento, denominado “Escudo Bolivariano”, donde se contó con 256 ejercicios de carácter específico.

Asimismo, dijo que este sábado comenzaron una jornada en Guaicaipuro donde visitaron los modernos equipos de última tecnología hechos en Rusia, que “no tienen nada que envidiarle a ningún sistema de defensa aérea en el mundo”.

Recalcó que en los últimos 15 días se han sumado 40.000 milicianos nuevos.

Por otra parte, los hombres y mujeres que integran la FANB son soldados antiimperialistas, totalmente apegados al pueblo venezolano y van a defender la Patria con la misma convicción y fuerza que lo hicieron (Simón) Bolívar y el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante cualquier intento de agresión extranjera.

Así lo manifestó Vladimir Padrino López, ante los oficiales castrenses que participaron en el ejercicio de Apresto Operacional en Defensa de la Soberanía del País, que se realizó en el Fuerte Guaicaipuro, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda, en el centro-norte del país.

Esta actividad contó con la participación de más de 500 soldados y oficiales castrenses, dentro del ejercicio Soberanía 2015, que forma parte la operación militar Escudo Bolivariano, que se realiza en diversos estados del país desde el 14 de marzo, a fin de verificar el funcionamiento de los equipos de combate y el apresto operacional de la FANB.

Ante los militares y cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana, Padrino López ratificó que hoy más que nunca es necesario que los funcionarios castrenses y milicianos se mantengan en permanente adiestramiento en las artes militares. “El terreno es nuestra mejor aula de clases”, expresó.

El ministro resaltó: «el comandante de la Revolución Bolivariana en vida hubiese actuado igual que hoy lo hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enseñarle al imperio norteamericano que Venezuela se respeta».

DesdeLaPlaza.com/AVN/AMB