Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Fanb garantizará que elecciones parlamentarias transcurran bajo un clima cívico y pacífico

Fanb garantizará que elecciones parlamentarias transcurran bajo un clima cívico y pacífico

El ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Vladimir Padrino López, afirmó este viernes que los efectivos castrenses desplegados en todo el territorio garantizarán que los comicios parlamentarios de este domingo transcurran bajo un clima cívico y pacífico.

“Para reforzar la paz de todo el pueblo, para estos comicios se ha organizado una reserva militar mucho más fuerte que en anteriores oportunidades”, destacó Padrino López en entrevista concedida al canal privado Venevisión.

Leer más: Inicia el despliegue del Plan República de cara al 6D

Se trata de una reserva de 25.000 hombres (sumados a los 163.000 que conforman el Plan República, encargado de la seguridad de los comicios), activos en varios puntos de país y con una capacidad de rápida acción para atender en diferentes rincones del territorio “cualquier necesidad de restablecimiento del orden público”.

Recalcó que esta decisión se basa “en los hechos que hemos tenido en el no reconocimiento de los procesos electorales pasados”.

Agregó que en esta reserva se pueden conformar equipos mixtos; por tal motivo, este viernes sostendrá una reunión con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, “donde vamos a precisar algunos procedimientos”.

Alertó que en torno a los comicios de este domingo, se han generado falsas matrices de opinión de golpes de Estado o juntas cívico militares, por lo que recalcó que esto “está fuera de contexto” y que, además, contradice lo que el presidente de la República y comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, ha expresado públicamente: “que va a reconocer los resultados, y ha invitado a todos los actores políticos a que hagan lo propio”.

Sostuvo que en el país no puede ni debe haber ninguna figura que contradiga la Carta Magna. “Aquí debe haber respeto profundo a la Constitución y tiene que haber profundo respeto a todos los postulados democráticos, porque lo que vamos a hacer el 6 de diciembre tiene que ver con el respeto de la voluntad popular, que es inquebrantable en democracia”, subrayó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM