Desde La plaza » PODER » Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

Farmatodo vuelve a ofrecer avances de efectivo

En marzo de 2015 la cadena Farmatodo lanzó a nivel nacional el servicio ¡Efectivo Ya! en alianza con el Banco Occidental de Descuento para ofrecer el servicio de retiro de dinero a sus clientes al momento de hacer sus compras.

La modalidad funcionaba a través de las tarjetas de débito de cualquier institución bancaria, pero en septiembre de 2015 el mecanismo fue suspendido por orden de la Sudeban con base en el artículo 179 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, que concede el retiro de dinero en efectivo a los cajeros automáticos y a corresponsales no bancarios, fuera de las taquillas bancarias.

Diez meses más tarde las autoridades bancarias reconsideraron la medida y Farmatodo restableció el servicio el 14 de julio.

Al pagar la compra, el cliente recibe el dinero solicitado y los comprobantes de la transacción, que además no genera comisión a los titulares de la cuenta. El monto diario a ser retirado, inicialmente, va de Bs 500 a un máximo de Bs 5.000, según confirmó El Estímulo.

El recurrente problema de efectivo que padecen los venezolanos, sometidos a un proceso acelerado de inflación y de fuerte escasez de bienes, llevan a los ciudadanos a hacer largas colas en los cajeros automáticos que, de acuerdo a algunos analistas del sector, deben ser cargados cada tres horas y media, a pesar de que las instituciones bancarias han aumentado el número de equipos.

Tomado de El Estímulo