Desde La plaza » PODER » Fernández: Venezuela debe acudir al FMI para obtener divisas

Fernández: Venezuela debe acudir al FMI para obtener divisas

Pedro Pablo Fernández, director del Centro de Políticas Públicas y Formación (Ifedec) y hijo del político Eduardo Fernández, aseguró que en el contexto económico mundial actual la única forma de conseguir divisas que tiene Venezuela es acudiendo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Puede leer: Nicolás Maduro: Espero que la AN apruebe el Decreto de Emergencia Económica por unanimidad

Fernández, quién fuera diputado de oposición en la Asamblea Nacional, señaló que el FMI ha cambiado con respecto a su manejo en los años 90. Puntualizó que producto de la revisión interna y la autocrítica ha centrado mucho más su política en el hombre “ya no es el hombre al servicio de la economía”.

Indicó que se deberán tomar medidas difíciles en el marco de un acuerdo con el FMI, también existen medidas compensatorias para palear los efectos de la rectificación económica. “Hay maneras eficiente de hacerlo”, aseguró.

Expresó que la primera medida es “hablarle claro a los venezolanos” y entender que lo que vive Venezuela es muy grave y “toca un esfuerzo mancomunado para salir de la crisis”.

El país sigue siendo atractivo para la inversión y que solo se requiere generar confianza para atraer esas inversiones, para ello se necesita un Gobierno con una política económica coherente y clara”.

Expresó que todo el país debe unirse para salvar la crisis que es muy profunda y debe tomar conciencia. Enfatizó que para ello es necesario un liderazgo que esté a la altura de la situación y se ocupe de temas trascendentes para el desarrollo del país.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/ACR