Desde La plaza » PODER » Tarek William Saab descubre red de soborno en el MP que cobraba en dólares

Tarek William Saab descubre red de soborno en el MP que cobraba en dólares

En rueda de prensa, en la sede del Ministerio Público (MP) de la ciudad de Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tras la investigaciones efectuadas a la institución, fue descubierta una red de soborno que cobraba en dólares.

Saab informó que el cobro en dólares era de acuerdo al sobreseimiento o no de una causa, y expresó que “bajo un esquema como este es imposible administrar justicia”.

El fiscal general indicó que también se evaluará las condiciones del talento humano del MP, así como todos los de la instancia del Poder Moral.

Por otra parte, informó que el MP creará una oficina de recepción donde se podrá denunciar las redes de extorsión promovidas por funcionarios de este organismo.

Utilización de niños en las guarimbas

Por otra parte, el fiscal general informó que se abrirán casos que en su momento fueron “ignorados por el Ministerio Público”. Uno de esos casos fueron denuncias de daño ambiental, así como la utilización de “menores en manifestaciones”. 

“Se hará la apertura de investigaciones sobre la aberrante participación de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones. El Ministerio Público alegó que no le llegaron denuncias por tales casos”, dijo el fiscal.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche