Desde La plaza » PODER » Fiscalía panameña allana oficinas de expresidente Ricardo Martinelli

Fiscalía panameña allana oficinas de expresidente Ricardo Martinelli

La Fiscalía de Panamá allanó este viernes, dos empresas propiedad del expresidente de esa nación, Ricardo Martinelli, así como las residencias de sus hijos, tras su presunta vinculación en el caso de Odebrecht.

Según informaciones divulgadas por medios de comunicación digitales, se conoció que una de sus empleadas, la abogada Evelyn Vargas, fue imputada por el delito de blanqueo de capitales relacionado a sobornos de la referida empresa de construcción brasileña.

El Ministerio Público panameño realizó una inspección ocular al despacho de Vargas, que se encuentra en las instalaciones de la Promotora Los Andes, donde también funcionan las oficinas de los hijos del exmandatario.

Vargas, quien se encontraba en México, se entregó a la Interpol, y llegó en días recientes a Panamá.

Estas personas son acusadas por la Fiscalía de haber recibido al menos 22 millones de dólares de la constructora Odebrecht, dinero que fue congelado por Suiza.

Informaciones de prensa aseguran que la abogada abrió al menos cinco sociedades anónimas con cuentas bancarias en Suiza, en las que los hermanos Martinelli aparecen como beneficiarios finales de los dineros de Odebrecht.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL