Desde La plaza » PODER » Fotógrafo rompe en llanto al tratar de salvar vida de un niño en Siria

Fotógrafo rompe en llanto al tratar de salvar vida de un niño en Siria

Un fotógrafo intento salvar la vida de un niño malherido, tras la explosión de un convoy de autobuses que trasladaba refugiados sirios de las localidades de Al Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib, en la ciudad de Alepo, en Siria, el pasado sábado 15 de abril, .

La imagen se hizo viral cuando el fotógrafo Abd Alkader Habak, capta la imagen de su colega tomando en sus brazos a un niño herido por la explosión, y luego se arrodilla rompiendo en llanto producto de la frustración de no poder hacer nada por la vida del pequeño.

La imagen ha sido compartida en Twitter por la usuaria @alaashehabi, pocas horas después del atentado. Hasta ahora acumula más de 3.700 compartidos en la red social.y ya está dando la vuelta al mundo.

Por su parte, el propio Abd Alkader Habak ha explicado en Twitter el significado de lo que captó con su cámara: “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”, refiriéndose al ataque con armas químicas que mató a decenas de personas (entre ellas, muchos niños) en la localidad siria de Khan Sheikhoun, donde él estaba presente.

En la explosión provocada por un carro bomba, murieron 126 personas, entre ellos 68 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los autobuses con los evacuados, llevaba horas bloqueado en Al Rashidin (zona dominada por los rebeldes), para cruzar a las áreas bajo el control de las autoridades del gobierno sirio en Alepo, pero el intercambio entre el Gobierno y rebeldes se había paralizado por algunas horas, y fue cuando una furgoneta de tipo “pick up” estalló, así lo reseñan medios internacionales.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Ruben Scorche