Desde La plaza » PODER » Freddy Guevara se asila en embajada de Chile tras retiro de inmunidad parlamentaria

Freddy Guevara se asila en embajada de Chile tras retiro de inmunidad parlamentaria

Luego que este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciara una solicitud de retirada de la inmunidad parlamentaria y la prohibición de salida del país, al Diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Freddy Guevara, este sábado el parlamentario, ingresó a la residencia del embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, para pedir asilo.

Así lo informó en un comunicado la cancillería Chilena, “El Gobierno de Chile le ha otorgado (a Guevara) la calidad de huésped de nuestra Embajada”.

Según el comunicado Guevara ingresó a la residencia del Embajador chileno solicitando protección considerando que son “inminentes” las amenazas a su seguridad e integridad personal.

Asimismo, el comunicado reza que la petición fue aceptada de acuerdo a los “principios que inspiran nuestra política exterior” y se le ha otorgado la calidad de huésped al parlamentario.

Guevara, es acusado por incentivar a la violencia durante las protestas ocurridas entre abril y junio de 2017 que dejaron más de cien muertos

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en un mensaje en su cuenta de red social Twitter, reaccionó a la solicitud de asilo del parlamentario, y lo catalogó de cobarde.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS