¿En búsqueda de los útiles escolares? Visita la Feria Escolar 2015 en Caracas (+Precios)

Este miércoles fue inaugurada la séptima feria escolar 2015, en la que padres y representantes tendrán la oportunidad de comprar los útiles y artículos escolares para los muchachos en este nuevo año escolar.

No solo es un sitio para ir a «comprar y ya», el espacio ofrece diversas actividades culturales en la que los padres y niños pueden recrearse mientras adquieren los útiles como todos los años.

La feria escolar 2015 se encuentra en el Centro Ferial de La Candelaria (antiguo Sambil).

Leer Más: ¿Es necesario todo lo que piden en las listas escolares?

DesdeLaPlaza.com visitó la Feria Escolar 2015, en donde pudo conocer los precios de los uniformes escolares, calzado y bolsos para ir al colegio.

feria escolar 2015 vocero
Karl Dos Ramos, expositor de la Feria Escolar 2015 ofrece zapatos a partir de Bs. 3 mil

El expositor y vocero del conglomerado de calzados pieles y afines, Karl Dos Ramos, destacó que  “la primera etapa asomada a ‘pronta moda’,  está enfocada  a la exigente juventud de hoy en día, son zapatos de producción nacional, financiados por el fondo Bicentenario, que fue para sustituir las importaciones”.

Dicho conglomerado cuenta con más de 400 fábricas a nivel nacional, “en un local normal un par de zapatos cuesta de Bs. 10 mil a 13 mil, aquí se creó esta alternativa para las personas que no puedan comprar vengan para acá”.

En la Feria les «ofrecen productos de calidad, precios y a la moda». el orden de precios de los zapatos es de Bs. 4500 para las botas “fashion” de jovencitas, para los zapatos escolares negros, tienen un precio de Bs. 3000.

Cabe destacar que la mercancía va directamente del fabricante al productor, es decir, sin intermediarios.

Con más de cinco años participando en este tipo de ferias, Dos Santos ve este tipo de ferias como un compromiso  con la población estudiantil, porque su mercancía se “las quita de las manos el mercado tradicional”.

No venden sus productos a “bachaqueros”

Dos Santos explicó que si vende un par de zapatos en 3000, los revendedores los venden en 9000,  es por eso que “decidimos aguantar un poco los inventarios para poder participar en esta feria y poderle llegar a la población estudiantil y hacerle frente a la guerra económica”.

El expositor destacó que existen personas que han intentado “bachaquear” en este tipo de espacios porque “llegan preguntando ‘¿En cuánto me puedes vender 20-30 pares de zapatos?’ Entonces ya no es para una necesidad, ¿Quién tiene 40 niños a quienes calzar?”  Este tipo de mercancía es para venderla al detal.

El vocero dijo que en anteriores exposiciones han asistido hasta 500 mil personas, hasta un millón, “A las personas lo que más le impacta son los precios económicos”.

No solo para los niños hay zapatos, las madres que deseen comprar botas de tacón pueden hallarlas en Bs. 5500, en comercios tradicionales se consiguen a Bs. 14 mil, destacó Dos Ramos.

feria escolar 2015 entrevistado
Ernesto Reyes, expositor de la Feria Escolar 2015 ofrece uniformes a precios solidarios al pueblo

Ernesto Reyes, expositor de la Feria Escolar 2015, ofrece uniformes escolares, monos, pantalones, faldas, franelillas, camisas.

La comunidad se beneficia en ese sentido porque llevan precios solidarios, pensando en el pueblo. Esa es nuestra razón de ser como cooperativa y ofrecer producción 100% nacional.

feria escolar 2015 entrevistada
Olimpia Romero es productora de bolsos, los precios oscilan entre Bs. 2200 a 3700

Olimpia Romero, es productora de bolsos escolares, sus precios oscilan alrededor de Bs 2200 hasta 3700.

La expositora invitó a la comunidad a visitar la feria por sus «buenos precios y la variedad de los productos ofrecidos».

A continuación te dejamos un cuadro comparativo en donde te mostramos los precios de los uniformes en comercios tradicionales y los de la Feria Escolar 2015:

lista (3)

Los caraqueños podrán asistir a esta jornada en un horario comprendido entre las 9: 00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

DesdeLaPlaza.com/Miguel de La Rosa/Fotos: Daniel Tineo