Desde La plaza » PODER » Gobierno » Este domingo realizan jornada de vacunación gratuita en todo el país

Este domingo realizan jornada de vacunación gratuita en todo el país

Este domingo 26 de abril, serán instalados 5 mil 957 puestos de inmunización de los 24 estados del país, que estarán atendiendo a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en el inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas, como políticas de prevención de enfermedades en la población venezolana.

Así lo indicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, quien precisó que la jornada estará establecida del 26 de abril al 31 de mayo, priorizando las zonas fronterizas y de difícil acceso, para la cual el equipo de inmunizaciones también estará efectuando visitas casa por casa para llegar a todas las familias e incrementar el número de dosis a aplicar para evitar patologías inmunoprevenible.

Morón comentó que el proceso de vacunación de la Américas, busca fortalecer y aumentar la cobertura en las diferentes áreas de salud, buscando la equidad, el acceso gratuito a la vacunación, la comunicación y cooperación entre los países, promover la transición de la vacunación del niño a la familia.

Dentro del esquema de vacunación se previenen en los niños menores de 1 año hasta 9 años, la tuberculosis, la hepatitis B, influenza estacional la tosferina, meningitis, neumonía, poliomielitis, fiebre amarilla, sarampión y rubeola, entre otras.

En relación a los adolescentes, adultos y adultos mayores, se previene: La fiebre amarilla, influenza estacional, tétano, meningitis, enfermedades invasivas, hepatitis B.

DesdeLaPlaza.com/Prensa/NCH