García Carneiro: Para el estado Vargas viene cosas buenas

Vargas
Vargas

«Para el estado Vargas viene cosas buenas», así lo manifestó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, durante en el programa de Carlos Croes  ‘Dialogo con’ transmitido por Televen este domingo.

El mandatario expresó que en el sector turístico se proyectan obras novedosas tales como como la reconstrucción de los hoteles Sheraton y Meliá las cuales ya están en ejecución, la remodelación de Caraballeda, la inauguración de la plaza Bolívar, la puesta en marcha del teleférico de Macuto y el Terminal de pasajeros de la guaira.

Te puede interesar tambien: Vicepresidente de Venezuela insta al pueblo a ser productivo

Sobre la condición de los balnearios, indicó que «vamos a recuperar la piscina olímpica del balneario de Catia La Mar«, al tiempo que aseguró que «Vargas es uno de los estados más se afianza al mayor desarrollo en Turismo».

Con respecto en materia de seguridad, la autoridad regional explicó que la entidad cerró con solo 6 fallecidos en todo el mes de diciembre del año pasado, de los cuales eran 4 delincuentes.

«Nos dolió en el alma porque son personas queridas por su gente», reflexionó y a la vez comparó cómo han ido bajando los indices de criminalidad en la zona desde unos meses atrás. «En el mes de noviembre solo tuvimos 7 y en Junio con 6, lo que evidencia que estamos haciendo todos los esfuerzos para bajar las cifras», apuntó.

Crisis

García Carneiro abordó el tema de la situación económica en el país e insistió que «hubo una guerra económica, si a eso lo acompañas con una campaña psicológica es algo que queda en la mente«.

En base a ello aclaró, «logramos resistir un embate económico sin precedentes gracias a la red de distribución Mercal y Pdval que permite a las personas adquirir insumos necesarios para el consumo humano».

Finalmente recomendó que «para poder salir de esta situación tenemos que diversificarnos en tantas cosas, una de las cosas en que el Gobierno falla es que casi todos los productos que consumimos son importados. Por lo tanto espero que con el nuevo gabinete ministerial el panorama sea otro».

DesdeLaPlaza.com/ NR